viernes, 8 de mayo de 2009

Asedio


Me animé y le expliqué detalladamente. Di versiones. Ejemplos comunes. Seguía ahí, sin comprender nada. Su mente estaba siendo atravesada en esos momentos por otros enjambres de pensamientos. No podría decir si mejores o peores que ese que intentaba forzar y penetrar sus predios. No sucedía nada, todo apagado. No había ni un solo brillo de luz que indicara el paso de esa avalancha de lo nuevo que quería hacer migas, y casarse, con algún desperdigado pensamiento íntimo. Las nuevas ideas venían con entusiasmo y se estrellaban en la hermeticidad de su no.
De repente, un eco, la sombra de una figura que se deja ver cerca de la cancela y los postigos. Se duda. Una pregunta ha sido formulada y entonces se inclinan las armas, entreabriéndose un resquicio.
Comprender podría ser de alguna manera no resistir al asedio.


*Castillo de la Real Fuerza, La Habana
(Flickr)

12 comentarios:

Bauta dijo...

Dice el saber popular que el que persevera triunfa, …pero el que comprende, capitula?

Verónica dijo...

Ja, Bauta! Quizás yo lo conocía sin darme bien cuenta y se me ocurrió esto. Y mira que ahora mismo le hice resistencia, no entendía bien del todo lo que quería decir ese dicho...Gracias por regresar, es una alegría.
Saludos,
Verónica

Anónimo dijo...

(Pasaje furtivo, por una hendidura, preguntas)
Asedio porque muros, o muros porque asedio? Es la luna o el sol quié se asoma (o se oculta) tras la atalaya? La giraldilla, cuando se ofrece al viento para indicar de donde viene, cede? Al final, quién ase, quien dio, quién calmó su sed, quién comprendió sin comprender( y esa sabia ignorancia hizo ceder)?
Linda mañana para tí,
ELB

Verónica dijo...

Hola, cher passeur Beno. Qué maravilloso comentario el tuyo. Creo que quiero no responder ninguna de esas buenas preguntas con el ánimo de resistir a una comprensión. Pero es el sol, me parece, el que se asoma.
Con todos mis saludos,
Verónica

Salva dijo...

Bel racconto, o pensiero.

Cosa aggiungere altro dopo questi commenti? E´ stato detto tutto mi sembra! ;)

Complimenti quindi per il Post Veronica.

Ah, la foto, molto bella. A che anno risale la struttura?

Un abbraccio,
Salva

Verónica dijo...

Grazie, Salva!
Esta fortaleza, segun Wikipedia-todo-lo-sabe, se empezó a construir en 1558. Es de las más antiguas de Cuba.
Para mí, es un lugar-recuerdo con mucho sol, gente caminando, la bahía brillando, y algunas tardes increíbles de mi adolescencia.
(¡Pero hay muchos de estos recuerdos que no quieren salir de la fortaleza!)
Saluti e abbraccio,
Verónica

jaad dijo...

Te dejo un enlace en mi block.

Seguiré pasando por acá.

Hace poco, en uno de los post que llamo "flujos en La Habana", dejé una foto del campanario con la Giraldilla.

Te la regalo si deseas ponerla alguna vez.

Estuve buscando los "seguidores", pero no encontré esa opción.

Abrazo.

Verónica dijo...

Bueno, Jaad, eres bienvenido aquí, qué buenas fotos en tu blog-block. Muchas gracias, aceptaré con gusto la foto de La Habana que dices, sobre una giraldilla se puede escribir mucho, míranos cuántos y no paramos!
(¿Me la pasas por mail, tal vez?)
Saludos,
Verónica

Blonda dijo...

Recien descubro tu blog y me gustó mucho como escribis.ASi que aprovecho para invitarte a que participes del cncurso de mi blog.
Seria un placer.


Un beso!

Verónica dijo...

Hola, Blonda. Ya me puse a pensar cómo terminaría ese cuento, ya verás lo divertido que serán todos los finales. Saludos de bienvenida, y espero enviarte lo que se me ocurre antes del jueves,
Verónica

E-migrad@ dijo...

El momento preciso en que lo infranqueable puede comenzar a dejar de serlo.

El momento del click, del conocimiento, de aprehender, del insight. ¡Qué momento tan importante, aunque todo lo que acabo de decir no se haga en el momento!

Felicitaciones, la tierra está preparada. Ahora es cuestión de tiempo, espera (esperanzada) y confianza.

Dejar el espacio-trampa de las certezas y adentrarse a la Duda será lo que le llevará a ser/estar/sentirse mejor que antes.

Él ya sabe que hay más de lo que él decía que había/existía en su mundo de certezas. Se quede ó no con este hecho de la realidad, ha llegado a dar un paso más allá de lo que nunca antes había dado. Aunque se resista, ya está en un Nuevo Mundo, lo sabrá desde ahora en adelante. El explorarlo ó no ya será una decisión que tomará en cuanto pueda/quiera.

Un beso, E-migrad@

Verónica dijo...

Emigrad@, qué bueno que ya estas mejor y que haces tus buenos comentarios nuevamente. De eso se trata, del momento del click. Un abrazo para ti.


Blonda, ahí envié el cuento a tu concurso, a esperar votación, y en tal orden el mío sería uno de los finales, de los veintipicos...ay, no, que eso es trampa! Me gustó mucho que me invitaras a participar. Saludos nuevamente,
Verónica